martes, 3 de marzo de 2009

Fotografiando Grullas...

Se me acumula el trabajo, y es que ya ha pasado casi un mes de nuestro viaje a tierras extremeñas.

El pasado 7 de Febrero Javi, Belén y Yo decidimos ir a fotografiar Grullas. Hace unos años estuve con Victor y Joaquín (ambos desaparecidos ;-)) en Gallocanta. Por aquel entonces no tenía ni cámara de fotos pero recuerdo que la cantidad de grullas que vi me dejó impactado. Por eso, este año tenía ganas de enseñarle a Belén tal concentración de aves, y qué aves!!
En un principio ibamos con la idea de volver a Gallocanta, pero gracias a que ese fin de semana era la "fiesta de la grulla" y gracias también a los contactos de Javi nos decantamos por los arrozales y dehesas de Moheda Alta, en Extremadura.

Nos levantamos antes del amanecer y había una niebla espectacular. Menos mal que son unos pájaros muy ruidosos y sabíamos que estaban alli, aunque no pudieramos verlas. Aunque la foto no vale mucho, quería mostraros alguna de las grullas en medio de la espesa niebla.


Poco a poco la niebla se iba disipando y pudimos gozar de dos bandos enormes de grullas sobrevolando nuestro observatorio. Creo que en esos momentos lo mejor es dejar la cámara y disfrutar del espectáculo.

Cuando el flujo de grullas descendió decidimos que era hora de ir a los arrozales, dehesas y cultivos, donde están comiendo durante el día (previo paso por el centro de interpretación para informarnos todavía mejor ;-P).

Los arrozales de Obando fueron donde mejor lo pasamos los tres, creo. Aunque las grullas son muy asustadizas conseguimos acercarnos bastante y fotografiarlas medianamente bien. En esos momentos se echa de menos un todoterreno... o llevar las ventanillas subidas, verdad javi???jeje



El año que viene volveremos para mejorar estas fotos!!

2 comentarios:

belén dijo...

Por fin! ya te dije que me encantaba la de las grullas "despegando" y tambien la de la niebla, era muy bonito oirlas y de repente verlas llegar.
Un finde genial, y divertidisimo lo de perseguirlas por todos los arrozales. Jajajajajaja!! Lo mejor, comernos un charco enorme y oir a javi "estoy sin palabras" y verle dentro del coche, cubierto de barro! Y de eso no hay fotos!!!
B

Javier Ramil dijo...

Por fin tio ya era hora de que subieses algo ¡¡¡
Tio eres un peado de cabrito con pintas. Las fotos son buenas so perro. Se que me vas a decir que si no están demasiado cerca, que igual no están muy a foco (o si...no se pq no puedo verlas en grande) pero te puedo garantizar que has conseguido algo casi más complicado, ya que en las dos ultimas has captado dos momentos geniales, las dos clotando, y el despege.
Las de la niebla a mi al principio tb me parecian un pco sosas pero tienen su aquel.
Venga que no decaiga...y que no pasen otros dos meses ¡¡¡